Cataluña es una tierra rica en paisajes y sitios de interés turístico por su valor patrimonial.


De norte a sur no hay ni una sola localidad que no merezca la visita de viajeros de todo el mundo. En la Comunidad Autónoma de Cataluña hay destinos para todos los gustos. Desde los turistas más aventureros, pasando por aquellos que prefieren un viaje más chic a la orilla del mar, hasta llegar a los viajeros interesados en el arte y la historia. Descubre a continuación los lugares que hay que ver en Cataluña para enamorarse de ella.

De Vuelta al Imperio Romano en Tarragona

El primero de los lugares a visitar en Cataluña tiene más de 2.000 años de historia. Durante el apogeo romano, Terroca (como era conocida entonces) era una de las urbes más importantes del imperio en la península ibérica. Los vestigios arquitectónicos dan fe de ello, ya que aquí es posible visitar el Anfiteatro, el Circo y los Acueductos para retroceder en el tiempo. También hay muchos museos con joyas arqueológicas, y de más está mencionar las playas con perfectos tonos de azules de Tarragona.

Intimidad y Tradición en la Calella de Palafrugell

Los turistas que huyan de las grandes multitudes, sobre todo en verano, encontrarán en la Calella de Palafrugell el escondite ideal. El turismo en la Costa Brava catalana se ha disparado enormemente en los últimos años, pero a pesar de eso todavía existen pueblos como este en donde los viajeros pueden vivir una experiencia íntima y tradicional. Aquí podrán visitar lugares como Jardín Botánico y Castillo de Cap Roig al sur, hacer kayak en playas como El Golfet, o asistir a eventos y fiestas tradicionales en el pueblo Port Bo.

Ecoturismo en Cataluña visitando El Pedraforca

El Pedraforca, con sus más de 2.000 metros de altura, es uno de los montes más altos de Cataluña, y también el punto de encuentro predeterminado para turistas amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Esta montaña de singular aspecto es también la consentida de muchos que hacen turismo fotográfico en Cataluña.


Todos deben visitar Girona

Esta ciudad y municipio español ubicado en la comunidad de Cataluña alberga muchos sitios de interés turístico. Empezando por sus edificios religiosos como la Catedral de Santa María de Gerona, la Iglesia de San Félix o el Monasterio de San Pedro de Galligans; cada uno con su encanto e influencia arquitectónica propia. También hay lugares más modernos como el Museo del Cine - Colección Tomàs Mallol o el Museo de Arte de Gerona.

Viaja a la Edad Media en la Villa Pals

Otra de las paradas obligadas para conocer en Cataluña es la villa Pals y sus calles que conservan el encanto misterioso de la edad media. Sus calles de piedras, edificios de estilo gótico y sus murallas guardan miles de historias por contar. Uno de los sitios emblemáticos en esta villa es la Torre de les Hores, ubicada en la cima de la localidad, desde donde se pueden ver maravillosas vistas de los campos del Empordà, el Montgrí y las Illes Medes.

La Encantadora Barcelona

Barcelona es una urbe mundialmente conocida, pero todavía guarda algunos secretos turísticos destinados a revelarse sólo a los trotamundos de corazón. Más allá de La Sagrada Familia, la Barceloneta o el Parque Güell, está el barrio gótico de Barcelona repleto de rincones preciosos. Otros lugares poco conocidos de Barcelona que valen una visita son la Torre de Collserola, la Casa Sayrach, y la surrealista Casa Comalat.


Un Antiguo Asentamiento Griego en Empúries

El golfo de Roses alberga esta localidad hermosa en donde los turistas pueden ver de cerca los vestigios de la civilización griega, y luego romana, que se asentaron en este lugar. Las paradas obligadas en Empúries incluyen el museo de la zona con piezas arqueológicas hermosas como la estatua de Asclepio, y también la playa L'Escala a Sant Martí d'Empúries.

Un Mundo Nuevo en las Cuevas de Benifallet

Para finalizar esta lista de los lugares que hay que ver en Cataluña, les presentamos las Cuevas de Benifallet. Ubicadas en Benifallet, la Maravelles, estas cuevas de estalactitas y estalagmitas se pueden visitar haciendo el recorrido público de poco más de medio metro. Una vez dentro, descubrirán un paraje de ensueños que lleva milenios formándose.